viernes, 29 de junio de 2007

El secreto de los arboles

Los árboles dan la impresión de estar quietos pero no lo están… se mueven todo el tiempo. Y no hablo de cuando el viento agita sus ramas, ni hablo tampoco del lento movimiento que tienen mientras crecen. Hace un rato, volviendo a mi casa desde la facultad, a la noche, mientras viajaba en el 160 descubrí su secreto: ¡Los árboles giran! El colectivo, cuando vuelve de ciudad universitaria rodea los bosques de Palermo, y ahí observando a los árboles, siguiéndolos con la mirada desde que aparecen en mi visión hasta que se me escapan mas allá del rabillo del ojo, descubrí que dan una vuelta, giran sobre su eje como una calesita. Algunos árboles giran más, otros menos, pero giran todos. Eso si, hay que prestarles atención, no cualquiera los puede ver, es cuestión de ayudarlos un poco a que te lo muestren … y una vez que los descubrís, los vas a ver girando para siempre.

Ezequiel Calvo, en un colectivo de la línea 34, 04/06/07

martes, 26 de junio de 2007

Un poco de música...

Hoy no voy a escribir mucho, eso ya lo hice ayer y no quiero recargar esto de palabras. Hoy quiero hablar de una banda, para mi gusto la mejor del momento, Radiohead. Ya llevan sacados seis albumes de estudio mas un par de EPs. Ahora están con los preparativos del septimo album, y se estan haciendo desear, ya que el último (Hail to the Thief) salió en el año 2003. Ahora sin más dejo el link de la presentación en vivo de uno de los mejores temas de la banda:

Radiohead, How to disappear completely, del album Kid A


Radiohead son:
Thom Yorke
Jonny Greenwood
Ed O'Brien
Colin Greenwood
Phil Selway

Espero que lo disfruten tanto como yo
Saludos!!

lunes, 25 de junio de 2007

A ver como es esto...

Veamos, son las 6:26 AM, algunos dirán que me he levantado demasiado temprano... pero no, el tema es que me estoy acostando muy tarde, es mas, lo haré en cuanto termine de escribir esto. Acabo de crear este blog y si no escribía algo hoy no lo iba a hacer nunca. Seria otra de esas cuentas fugaces que se crea uno cuando navega en Internet en búsqueda de cosas varias, de las que se olvida hasta que un día, borrando mails viejos encontras la confirmación de la activación de cuenta de quien sabe que pagina. Pero no pensaba hablar de eso... en realidad, no pensaba hablar de nada, porque hasta hace media hora no tenia ni pensado crear un blog (la decisión se la debo a mi amiga Erika que me dio la idea de hacerlo). Hay algo que pasa cuando escribimos (o por lo menos cuando yo lo hago), y es el extraño fenómeno que llamamos "irse por las ramas". En mi es algo inevitable, por mas que empiece con una idea en concreto para desarrollar, terminare hablando de algo totalmente distinto a lo que estaba pensando, esto es porque empiezo a pensar las múltiples variables de lo que estoy escribiendo y termino perdiéndome en ellas. A veces he tenido suerte y he podido retomar el camino original... pero difícilmente me pasa. Aunque si tenemos en cuenta lo que dijo Heráclito "uno no se baña dos veces en el mismo río", por mas que vuelva a la idea original ya tendrá otro sentido, porque se va a ver condicionada por todo lo antes escrito (por ejemplo, no pensaba hablar de Heráclito ni hacerme el filosofo hasta hace dos minutos).

De ahí nace el titulo del blog "Residuos Mentales". Es un concepto con el que me identifico cuando escribo, ya que normalmente lo hago en momentos que necesito desahogarme y es ahí donde mas me voy por las ramas, porque un sentimiento lleva a otro y a su vez a otros más, etc. Es por eso que suelo escribir con muchas acotaciones en paréntesis, porque además de escribir algo, siento la necesidad de explicar por que escribo eso, y los sentimientos que me surgen mientras tanto, es mas, hay veces que casi abrí paréntesis dentro de paréntesis, pero no lo hice porque el producto de eso seria un laberinto de ideas inconexas.

Creo que ya explique mas o menos lo que tenia que explicar por ser este mi primer "entrada" o posteo o como quieran decirle. Espero no abandonarlo y usarlo para decir cuanta cosa se me cruce por la mente, pero lo que realmente espero es que lo lean.

Por hoy me despido, siendo las 7 de la mañana me bajo de la rama mas alta del árbol que acabo de plantar.