lunes, 25 de junio de 2007

A ver como es esto...

Veamos, son las 6:26 AM, algunos dirán que me he levantado demasiado temprano... pero no, el tema es que me estoy acostando muy tarde, es mas, lo haré en cuanto termine de escribir esto. Acabo de crear este blog y si no escribía algo hoy no lo iba a hacer nunca. Seria otra de esas cuentas fugaces que se crea uno cuando navega en Internet en búsqueda de cosas varias, de las que se olvida hasta que un día, borrando mails viejos encontras la confirmación de la activación de cuenta de quien sabe que pagina. Pero no pensaba hablar de eso... en realidad, no pensaba hablar de nada, porque hasta hace media hora no tenia ni pensado crear un blog (la decisión se la debo a mi amiga Erika que me dio la idea de hacerlo). Hay algo que pasa cuando escribimos (o por lo menos cuando yo lo hago), y es el extraño fenómeno que llamamos "irse por las ramas". En mi es algo inevitable, por mas que empiece con una idea en concreto para desarrollar, terminare hablando de algo totalmente distinto a lo que estaba pensando, esto es porque empiezo a pensar las múltiples variables de lo que estoy escribiendo y termino perdiéndome en ellas. A veces he tenido suerte y he podido retomar el camino original... pero difícilmente me pasa. Aunque si tenemos en cuenta lo que dijo Heráclito "uno no se baña dos veces en el mismo río", por mas que vuelva a la idea original ya tendrá otro sentido, porque se va a ver condicionada por todo lo antes escrito (por ejemplo, no pensaba hablar de Heráclito ni hacerme el filosofo hasta hace dos minutos).

De ahí nace el titulo del blog "Residuos Mentales". Es un concepto con el que me identifico cuando escribo, ya que normalmente lo hago en momentos que necesito desahogarme y es ahí donde mas me voy por las ramas, porque un sentimiento lleva a otro y a su vez a otros más, etc. Es por eso que suelo escribir con muchas acotaciones en paréntesis, porque además de escribir algo, siento la necesidad de explicar por que escribo eso, y los sentimientos que me surgen mientras tanto, es mas, hay veces que casi abrí paréntesis dentro de paréntesis, pero no lo hice porque el producto de eso seria un laberinto de ideas inconexas.

Creo que ya explique mas o menos lo que tenia que explicar por ser este mi primer "entrada" o posteo o como quieran decirle. Espero no abandonarlo y usarlo para decir cuanta cosa se me cruce por la mente, pero lo que realmente espero es que lo lean.

Por hoy me despido, siendo las 7 de la mañana me bajo de la rama mas alta del árbol que acabo de plantar.

2 comentarios:

Erika Aguilar dijo...

SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!
estrene tu blog calvis :P
jejeje
me ha gustado mucho lo que escribes y como, weno eso ya lo sabias.
a mi tambien me pasa eso de empezar ha hablar de un tema y perderme por las ramas, ya sabes q mi mente no esta muy organizada, q es un caos
como mi escritorio o mi maletin de pinturas. Me da q este año necesitare uno nuevo, porque tengo q meter oleos, acrilicos.......menos mal q las acuarelas y pasteles los llevo en otra bolsa, por cierto no te he contado q me estoy cosiendo un delantal porque la bata da mucho calor en verano, ummm a si
q me gusta mucho tu blog :P

un abrazo fueeeeeeeeeeeeeerte ^^

Anónimo dijo...

una ve me parecio a mi que vi un arbol que giraba, giraba y giraba... pero en realidad era yo por que me corria un ratti (es que me habia soplado de un kiosquo un pasa-casette ,2 bananitas dolka y un paquete de sugus comfitado) claro la dueña gritaba police police police. se ve que la vieja era sueca oh venezolana de sos lugares que hablan raro viste.el cobani como era muy gordo corria lento a mi me dio pena y vi una arbol de eso largoooooo como piropo de tartamudo y hancho como boca de negra en samba, en la plaza irlanda y entre a girar y el cobani conmigo.le hice hacer ginacia al ratti boton.pero bueh.
saludo a los que me conocen.