miércoles, 18 de julio de 2007

Los limites de la mente

A falta de nuevas ideas me voy a auto-robar y seguir poniendo cosas que he escrito en el pasado en esos momentos de inspiración que no se olvidan:

En el momento que uno se va a dormir, cuando uno esta acostado en la cama con la habitación a oscuras, donde uno está asolo con sus pensamientos, la mente se asemeja a un faro, en el medio de un mar de infinita negrura debajo de un cielo sin luna. Es en ese momento, el de mayor claridad de la mente, donde un descubrimiento propio es tan grande que hasta pone en duda la existencia de la propia realidad, hasta el punto de tener que extender los brazos para tocar la pared, solo para confirmar que aun sigue ahí.

Buenos Aires, Mayo de 2006


Esto que escribí hace un año ya, está meramente ligado a mi experiencia personal, porque la mayoría de las veces que he tenido grandes conclusiones o ideas fueron en mi cama a punto de dormirme, con la habitación a oscuras. A la conclusión que he llegado es que cuando uno esta en esas condiciones puede olvidar los límites del cuerpo o de lo que nos rodea y pasamos a ser solo mente.

Quizás es por eso que uno de chico tenía miedo a la oscuridad. Porque ese negro pleno que te rodea desdibuja un poco la realidad, de manera que no se tiene una idea exacta de donde se encuentra todo y solo queda una sensación de vacío. Y si esa negrura puede hacer que desaparezca todo lo que te rodea, también suma la posibilidad de que esconda un montón de otras cosas desconocidas.

Si bien eso puede ser motivo de temor, se puede tornar en algo positivo. Esa oscuridad total puede dar también una idea de infinito, ya que los limites que tiene uno físicamente pueden desaparecer. A eso me refiero con ser "solo mente", dejarse llevar por esa oscuridad, aprovechar esa sensación de infinito que genera y dejar que nuestro pensamiento vaya creciendo más allá de los límites físicos. De esa manera uno puede pensar con mayor claridad y aunque quizás no se llegue a una conclusión en particular, la experiencia por si misma puede ser igual de reconfortante.

3 comentarios:

Erika Aguilar dijo...

mas que miedo ala oscuridad ya sabes q yo le tengo miedo a dormir, a mi mente cuando esta libre q se dedica a torturarme con pesadillas
pero estoy de acuerdo contigo enq el mejor momento para reflexionar es ese donde estas tu solo con tu mente(y no me refiero al baño) ;)

Anónimo dijo...

Groso fiera, groso. alguna vez te dije que en el humbral de la vigilia se despiertan los sentidos?
al estar casi inconciente la mente pierde los prejuicios y se ven las cosas distinto.

Aldanita dijo...

Me gusto ese concepto de "solo mente"
Y si, es verdad, a mi tb me pasa que al estar acostada antes de dormirme me dejo llevar por lo que mi mente desea explorar.. no hay limites..

Me encanta lo que escribes calvis, y como lo escribes..
Tienes alma de escritor y de dibujante..
Todo un artista!
A ver si en algun futuro vemos publicado algo tuyo por ahi!! jeje ;)
Nunca dejes de escribir!

Que este bien!! Suerte!
Besos y abrazos!!! :)